La secretaria general de Comisiones Obreras en Albacete, Carmen Juste, se ha referido a la situación que se está viviendo de manera generalizada en todos los centros de salud en relación con la falta de material de protección y de recursos humanos para atender el elevado número de contagios de coronavirus.

“Durante estos días han ido contagiándose trabajadores del sector y se necesitan refuerzos. La Junta de Personal del Área de ha pedido que se refuerce el material de seguridad que necesitan los trabajadores sanitarios para proteger su salud y la de las personas que atienden. Parece que en el la cosa estaba en principio controlada en cuanto a material y a camas pero, puesto que se ha producido el contagio de varios trabajadores a lo largo de estos días, se necesita un refuerzo de personal porque el número de casos va a aumentando día a día. Es fundamental que esas medidas de protección lleguen cuanto antes porque no solo son obligatorios sino que son fundamentales para parar el contagio y seguir trabajando para erradicar esta crisis sanitaria en la que nos encontramos en este momento”, ha señalado la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste.

Para contribuir con ello, desde Comisiones Obreras se ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria todos los liberados del servicio de salud, áreas socio-sanitarias y empleo para desempeñar labores en aquellos lugares en los que pudieran necesitarse un refuerzo de personal, como ha sido el caso de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa.

Carmen Juste se ha referido también a la situación que se está viviendo en la Residencia Núñez de Balboa de Albacete en la que han fallecido siete personas.

“La situación en la Residencia es más crítica, se han producido siete muertes, aunque no está confirmado que hayan sido con motivo del coronavirus, y hay personas mayores que presentan síntomas. La situación es crítica por la falta de material necesario para que los profesionales puedan hacer su trabajo. Por eso hacemos un llamamiento encarecidamente al para que, cuanto antes, se reparta este material a las Comunidades Autónomas y puedan suministrarse a estos centros socio sanitarios. Esto ha sido una cuestión generalizada porque ayer conocíamos otras residencias que se habían encontrado con situaciones similares y en las que había contagiados. Es fundamental y obligatorio que estos profesionales tengan un equipo de protección adecuado y unas medidas de seguridad rigurosas para hacer ese trabajo. Esperemos que se controle la situación que se está viviendo en la Residencia. Parece que hay al frente profesionales sanitarios expertos en la materia que está llevando a cabo protocolos para paliar la situación pero sin los equipos de protección no van a poder hacer su trabajo y están poniendo en peligro sus vidas como las de sus usuarios”, destaca Carmen Juste.