Además, quiere que la plantilla realice guardias y trabajos en días festivos, sin darles por ello una remuneración extra, y les amenaza con sanciones si se niegan a hacerlo, denuncia el secretario general de de Albacete, .

Esta semana la empresa ha enviado un cuadrante en el que les obliga a trabajar los festivos de Semana Santa y les ha comunicado su decisión de sancionar a aquellos trabajadores que se nieguen a realizar guardias.

Ante esto a los trabajadores “no les queda más alternativa que convocar una huelga en defensa de sus condiciones laborales, pues es intolerable que se les obligue sin remuneración extra a trabajar días festivos”, señala Cuevas.

Todo esto vendría a agravar las ya de por sí duras condiciones laborales de los trabajadores de SELCA, que al ser una plantilla muy limitada en cuanto número de personas, tienen que ceder en derechos como ocurre con los permisos por enfermedad de un familiar y recortarse sin preaviso vacaciones para cubrir bajas de los compañeros.

CCOO hace un llamamiento para que ADIF y SIEMENS hagan un esfuerzo por mediar en este conflicto y permitan no sólo el mantenimiento de todos los puestos de trabajo sino el respeto de unas condiciones mínimas y dignas de trabajo.

El sindicato recuerda que la entidad pública ADIF tiene subcontratados con Siemens el mantenimiento, la seguridad y el control telemático e informático de las líneas y del tráfico ferroviario. A su vez, Siemens subcontrató con SELCA la prestación de estos servicios en la línea de Alta Velocidad -Levante.