CCM, entidad integrada en el grupo , redobla su compromiso por los empresarios y emprendedores de la región, a través de tres grandes ejes de actuación: el refuerzo de su estructura organizativa con la creación de nuevos departamentos, la mejora de los procedimientos para lograr una atención más especializada y centrada, sobre todo, en ofrecer las mejores prestaciones en materia financiera a empresas, así como la ampliación de la oferta y el diseño de nuevos productos adaptados a las necesidades específicas de estos segmentos estratégicos del tejido productivo castellano-manchego.

Apoyo financiero con la oferta de nuevos productos

En este sentido, y para contribuir al desarrollo de los proyectos empresariales de las pymes y microempresas, la entidad ha ampliado su catálogo de productos con una oferta para financiación de circulante, de tipo fijo hasta 1 año, denominada Descuento y Crédito Liberbank Plus.

El primero de estos productos está destinado a la financiación del importe de las ventas realizadas a terceros, instrumentadas mediante efectos comerciales (letras de cambio, pagarés, recibos, certificaciones, etc.), permitiendo reducir el periodo de maduración financiero y mejorando el fondo de maniobra de la empresa.

Por su parte, el Crédito Liberbank Plus se dirige a la financiación del circulante con unas condiciones especiales de precios para potenciar el crecimiento del negocio de estos segmentos empresariales.

Además, pone a disposición de sus clientes las Líneas ICO, con unos márgenes muy competitivos y prestando especial atención a la Línea ICO Empresas y Emprendedores, que ofrece financiación para inversiones productivas en el territorio español.

Asesoramiento especializado y mejora de los procedimientos para ganar en eficacia

CCM también apuesta por mejorar su servicio de asesoramiento a empresas, en línea con las necesidades más demandadas por este sector. Para cumplir con este objetivo, se ha creado el Departamento de Pymes, cuya labor es desarrollar una atención más especializada y cercana en el ámbito de su zona de actuación.

Este equipo de profesionales ha recibido formación específica para desarrollar su labor y ofrecer a cada uno de los clientes los productos y servicios financieros más acordes con su actividad y sus necesidades.

Asimismo, para segmentos de empresas de mayor volumen, se ha creado la figura del Gerente de Empresa, que refuerza el trabajo que, desde el Área de , se está realizando para impulsar el negocio en este sector.

En definitiva, la entidad promueve iniciativas que permiten fomentar el desarrollo del tejido productivo castellano-manchego, en su compromiso por contribuir a la generación de riqueza en esta comunidad autónoma.

Jornada empresarial (Deloitte – CCM)

En línea con estas medidas de apoyo al sector empresarial, ha organizado, con la colaboración de Deloitte (una de las firmas de mayor prestigio internacional en el ámbito de la consultoría especializada), unas jornadas para informar al empresariado castellano-manchego de las últimas novedades en materia fiscal y legal en el ámbito de la empresa.

El objetivo, en esta ocasión, es aportar a los directivos de empresas y emprendedores nuevas herramientas y conocimientos de utilidad en su labor diaria.

La primera de estas jornadas se celebrará en Albacete (en el ), el próximo 26 de marzo, y continuarán en (en el ) el 2 de abril.

Programa de las jornadas

Tras una breve presentación, los asociados Senior de , Enrique Donay y Juan Manuel Pons, comenzarán la charla con la exposición de las principales novedades fiscales que han de conocer las empresas.

A continuación, y tras un descanso, se darán a conocer las novedades en materia mercantil y laboral de la mano de , director de Deloitte Abogados, y , asociada Senior de esta compañía.

La jornada finalizará con un turno de ruegos y preguntas en el que los asistentes podrán realizar sus consultas en relación al tema.