En el acto de presentación han intervenido , secretaria general de CCOO-Albacete, junto a la responsable de Organización, , y José María Claramonte, técnico de informática del sindicato, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Juste ha señalado que “la app de CCOO-Albacete surge para dar respuesta a la demanda tecnológica de nuestra sociedad, que exige nuevas formas de comunicación y estar continuamente conectada a la acción sindical. Esta nueva herramienta pretende facilitar a toda la afiliación y, en general, al conjunto de la ciudadanía, la consulta de la información sindical de última hora de forma interactiva, automática y en tiempo real”.

Además, Juste ha remarcado que la app permitirá el acceso a la información jurídica y novedades legislativas, ofertas de empleo, acciones formativas, información sobre movilizaciones, campañas activas, entre otros.

Igualmente, ha explicado que desde la app se podrá acceder de forma directa al buzón de denuncias ‘Tú nos informas, CCOO denunciamos’ de CCOO Albacete, así como a la zona de afiliación en la que podrán consultar y descargar todo tipo de documentos, como por ejemplo el certificado de IRPF, ha indicado Juste.

Asimismo, Juste ha expuesto que es una app “abierta a las sugerencias de su afiliación y de la ciudadanía en general, que irá ampliando sus contenidos de forma flexible en función de las necesidades y demandas”.

Por otra parte, Esther Ruiz, ha remarcado la importancia de la conexión e interacción del sindicato con la afiliación y la ciudadanía “gracias a esta nueva herramienta sindical de CCOO Albacete aportamos cercanía no solo a la afiliación sino a la ciudadanía y a las personas trabajadoras en general”.

Asimismo, Ruiz ha explicado que la app permite el acceso a todo tipo de información organizativa sobre las distintas federaciones, sedes y direcciones. Igualmente, ha indicado que la afiliación contará con ventajas adicionales, como es la zona de afiliación que les permite un acceso directo y rápido para consultas, trámites y descarga de documentos.