La secretaria general de CCOO de Albacete, , ha informado sobre las movilizaciones previstas para este mes, resaltando la labor de la acción sindical colectiva para conseguir unas importantes cifras de participación de la ciudadanía en las distintas manifestaciones y concentraciones que tendrán lugar los próximos 16, 21 y 22 de mayo en la ciudad de Albacete.

Juste ha hecho un llamamiento a la movilización en defensa de unas Pensiones Dignas y de la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones que tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de mayo a las 11.00 horas, frente a la Tesorería de la Seguridad Social. Además, ha comunicado que ese mismo día, a partir de las 19.00 horas, también tendrá lugar la manifestación contra las violencias machistas desde la punta del parque a la plaza del Altozano.

Así mismo, ha informado de la movilización convocada por la (AGE) el próximo lunes, 21 de mayo, en la que los empleados públicos reclamarán mejoras en sus condiciones laborales y retributivas.

Juste ha insistido en la Jornada de lucha que tendrá lugar el próximo martes, 22 de mayo para exigir un acuerdo salarial que permita un reparto justo de la riqueza que generan las empresas entre sus trabajadores y trabajadoras. La concentración tendrá lugar ante la sede de FEDA.

Además, la secretaria de Organización y Finanzas, , ha pedido “el compromiso y la implicación”, dentro de esa línea de acción común y la potenciación de actuaciones conjuntas para alcanzar la máxima participación en las próximas reivindicaciones.

Por otra parte, el sindicato ha anunciado que contará con su Stand en la Feria Agrícola y Ganadera Expovicaman, espacio expositivo y participativo desde donde se desarrollarán diversas actividades para reforzar la cultura de prevención, el empoderamiento de las mujeres rurales, así como otros temas o dificultades como la alarmante situación de despoblación en las zonas rurales, cuestiones que el sindicato abordará en profundidad durante las entrevistas, mesas redondas y debates programados para dar visibilidad a la problemática del sector agrícola y ganadero.

Finalmente, la secretaria provincial de Empleo y Formación de CCOO Albacete, , ha aportado información sobre el “Plan de Formación” integral sindical de delegados y delegadas, detallando la estructura del plan, así como los contenidos y la temporalización de la formación que comenzará a impartirse en junio hasta finales de año.