Este programa formativo, de carácter gratuito, dirigido a bomberos y bomberas, personas trabajadoras en extinción de incendios, agentes medioambientales forestales, trabajadores y trabajadoras de Geacam, así como a todas aquellas personas interesadas en la prevención de riesgos laborales, pretende constituir un espacio de formación abierto a la participación y al debate.

La inauguración del acto correrá a cargo de , secretaria general de CCOO Albacete, junto a María José Romero, decana de la y Recursos Humanos UCLM Albacete.

El seminario dará comienzo, a partir de las 9.30 horas con la ponencia sobre la “Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Colectivo”, presentada por Óscar Bayona, técnico de la , moderado por , secretario de Acción Sindical de FSC de CCOO-CLM.

A continuación, la exposición sobre “Prevención de Riesgos Laborales en el Sector” por , secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO-CLM, moderada por , secretaria regional de FSC de CCOO-CLM.

Tras un descanso, el programa de la jornada se retomará con la ponencia sobre “Exposición de los bomberos y bomberas a sustancias cancerígenas durante su trabajo. Estadísticas y Medidas preventivas” por , bombero del Ayuntamiento de y Delegado de PRL de CCOO, junto a , bombero de la Comunidad de Madrid y Delegado Sindical de CCOO, intervenciones moderadas por Mario Núñez Sanz, bombero del Ayuntamiento de Albacete y representante de la .

El seminario informativo finalizará con una puesta en común sobre las ” Medidas de prevención y elementos de protección” en la que se abordarán tres bloques temáticos, “Caudal Táctico”, intervención que correrá a cargo de Mario Núñez Sanz, representante de la Sección Sindical de CCOO; “Sector Forestal”, por Paco Villarta, bombero forestal de Geacam y delegado de CCOO; y “Perspectiva de Género”, por , trabajadora forestal de Geacam y delegada de CCOO.

La jornada se clausurará con una mesa redonda, moderada por Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete.