Comisiones Obreras de Albacete ha organizado una serie de actos con el objetivo de conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española. El próximo martes, 11 de diciembre a las 11.00 horas tendrá lugar una concentración en la Fábrica de para pedir la Adaptación, Revisión y Mejora que garantice más y mejores Derechos Sociales. A continuación, a las 11.30 horas el Salón de Actos de la Fábrica de Harinas acogerá la ponencia “Contribución del Movimiento Obrero a la Constitución de 1978” con la participación de Carmen Juste, secretaria general de CCOO-Albacete, Francisco de la Rosa, secretario general de CCOO-CLM y Nicolás Sartorius, cofundador de CCOO.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, el programa de actos se reanudará con un encuentro con Nicolás Sartorius y Carmen Juste, secretaria general de CCOO-Albacete en la Librería Popular de Albacete.

Nicolás Sartorius, cofundador de CCOO presentará en Albacete los libros “La manipulación del lenguaje: Breve diccionario de los engaños” y “El final de la dictadura” , acompañado por Carmen Juste, secretaria general de CCOO-Albacete.

En la presentación de su libro “La manipulación del lenguaje: Breve diccionario de los engaños”, Sartorius disertará sobre los términos más representativos procedentes de los ámbitos político, social y económico dispuestos en forma de diccionario, cuyas entradas son en realidad pequeños ensayos certeros, críticos y no exentos de mordacidad y buen humor.

Además, Sartorius abordará el papel esencial que desempeñaron los diferentes colectivos sociales para conquistar la libertad, basándose en el libro que ha escrito conjuntamente con “El final de la dictadura. La conquista de la democracia en España (Noviembre de 1975 - Diciembre de 1978)”.