En el acto de entrega de la recaudación del concierto han estado también presentes responsables sindicales de CCOO Albacete y representantes de la Fundación Atenea, quienes han explicado que destinarán la cantidad donada a los proyectos ‘Apoyarte’, al servicio de la inserción social, según ha informado CCOO en nota de prensa.

La secretaria general de CCOO Albacete ha puesto en valor el “éxito” del concierto reivindicativo celebrado el pasado 6 de octubre en la Sala Clandestino de Albacete. “El evento ‘Sororidad Music Festival’ ha superado todas las expectativas y se ha consolidado como un referente musical para los próximos años. Un acto, que por méritos propios, se ha convertido en un festival para visibilizar a las mujeres en el panorama musical”, ha señalado.

Además, Juste ha mencionado a las grandes protagonistas del concierto, recordando que “las músicas interpretaron momentos únicos, especialmente al final del evento, momento en el que todas ellas subieron al escenario juntas para interpretar versiones de grandes divas; el concierto se tornó en reivindicación y fue un momento de verdadera sororidad”.

“CCOO va a seguir dando pasos en pro de la igualdad y este concierto reivindicativo ha sido un paso más para seguir avanzando en la defensa de los derechos de las mujeres”, ha continuado.

Asimismo, Juste ha informado a los medios de comunicación sobre la cifra de la recaudación del concierto, 1.074 euros que irán destinados a los proyectos ‘Apoyarte’ de la entidad. “CCOO y Fundación Atenea colaboraremos de forma habitual en futuras acciones; esta misma mañana se ha adoptado este compromiso de cara a colaborar en la lucha por la defensa de la igualdad”, ha explicado.

Por su parte, Javier Romero ha incidido sobre la necesidad de construir la igualdad, apuntando que “la construcción de la igualdad de género es algo que tenemos que realizar desde entidades públicas, privadas, asociaciones, empresas y a nivel individual”. “Tenemos la sensación que en Albacete en los últimos años cada vez somos más las personas que nos estamos incorporando a esta reflexión de necesidad de construir la igualdad”, ha señalado.

“La Fundación Atenea es una entidad referente para la sociedad en materia de inclusión social por desarrollar planes y programas de calidad, innovadores, eficientes y sostenibles, realizar investigaciones que impulsan la transformación social e influir en el diseño y en la evaluación de las políticas públicas”, ha detallado.

Igualmente, Romero ha subrayado la importancia de adaptar los proyectos a las necesidades específicas de las mujeres, comentando que han modificado sus proyectos “para hacerlos desde una perspectiva de género”. “Aunque estamos acercándonos a nuestros objetivos de igualdad con porcentajes en torno al 55% hombres y 45% mujeres, todavía queda mucho camino por recorrer”, ha afirmado.

En cuanto al equipo humano de la Fundación Atenea en Albacete, ha informado que “28 técnicos desarrollan proyectos específicos para las mujeres con necesidades específicas”. En este sentido, ha mencionado dos proyectos para empoderar a las mujeres, el proyecto psicosocial dirigido a mujeres que ejercen la prostitución y el proyecto para familias monoparentales.

Finalmente, Romero ha explicado que la recaudación del concierto se destinará principalmente a actividades y materiales preventivos para los proyectos ‘Apoyarte’, espacio entre mujeres.