“Hay que mejorar el protocolo de actuación para situaciones de inclemencias meteorológicas, tal y como ya viene planteado el sindicato desde hace tiempo. No se puede permitir que cada vez que haya inclemencias meteorológicas adversas se deje a la improvisación y a la decisión personal de los docentes, de los padres y de los alumnos, la asistencia o no a los centros educativos. Sobre todo, cuando hay una alerta meteorológica anunciada con antelación. Regiones limítrofes como la de sí habían previsto la interrupción de las actividades lectivas en la jornada de hoy”, ha apuntado el secretario general de CCOO-Enseñanza en la provincia albaceteña, , según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, Jiménez ha solicitado que para la jornada de este viernes, “en la que también se anuncian lluvias intensas, se tomen las medidas necesarias para no poner en peligro al alumnado ni al personal de los centros educativos”.

“Además, pedimos a la Administración que sea comprensiva con el personal de los centros educativos que no haya podido acceder hoy a sus centros de trabajo por las incidencias en las carreteras”, ha concluido.