Con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Bisexualidad, el 23 de septiembre, CCOO Albacete, reivindica su lucha contra la bifobia sumándose a las actuales campañas a favor del reconocimiento social de la bisexualidad.

“CCOO trabajamos para luchar contra la bifobia en las empresas, negociando medidas en los convenios colectivos y protocolos de actuación por motivo de acoso por orientación sexual, expresión e identidad de género que equiparen derechos, eviten discriminaciones y situaciones de acoso” ha afirmado la secretaria provincial de Mujer e Igualdad de CCOO Albacete, .

“Desde CCOO demandamos una sociedad más igualitaria en la que las múltiples caras de la bisexualidad dejen de ser invisibilizadas por una dicotomía impuesta por la sociedad”.

“Esta discriminación, aboca a las personas bisexuales a sentirse en tierra de nadie, y dificulta su participación en la vida social, política, cultural y económica de nuestra sociedad” ha explicado Lozoya.

Lozoya, ha reclamado una igualdad real del colectivo en la sociedad, en el ámbito laboral y educativo, en protección social “hay que avanzar en una sociedad abierta y plural para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género”. En este sentido, Lozoya ha remarcado la importancia de dar visibilidad al colectivo, acabar con los estereotipos y evitar la discriminación social y laboral.

“CCOO reivindicamos los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad, y nos comprometemos a eliminar cualquier forma de discriminación basada, entre otras causas, en la orientación sexual”, ha concluido Lozoya.