“Por la mañana ya lo denunció y este hombre tenía que estar detenido, pero mientras que lo estaban buscando, fue a apuñalarla”, ha asegurado Lozoya minutos antes de participar en una concentración en la plaza del Altozano de Albacete.

Lozoya, que se encontraba muy apenada por esta muerte al conocer personalmente a la víctima cuando ésta era miembro del comité de empresa del Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete, ha apostillado que si el detenido “ya había agredido por la mañana a su pareja, no se entiende cómo estaba en libertad para asesinar a Ana”.

Fuentes judiciales han confirmado a que no se trata de un caso de violencia de género con resultado de muerte ya que la víctima no era pareja sentimental ni tenía ningún tipo de relación sentimental con el presunto agresor.

El detenido no ha pasado todavía a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de , que es quien ha iniciado diligencias previas. Posiblemente será a lo largo del fin de semana. Deja tres hijos en Caudete, donde estaba muy bien integrada, han explicado quienes la conocían.