Las trabajadoras y los trabajadores del (Albacete), una quincena de personas en total, llevan desde agosto sin cobrar sus nóminas, ha denunciado hoy CCOO.

La secretaria general de la a la Ciudadanía de CCOO-Albacete, ha advertido que estos impagos “suponen un gravísimo incumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento de Minaya para con sus empleados y empleadas; que, a mediados de noviembre, aún no han cobrado los meses de septiembre y octubre.”

Valero ha exigido al equipo municipal de Gobierno (PP) “que salde ya mismo sus deudas salariales”; y ha subrayado que “hasta ahora, tras reiteradas peticiones y comunicaciones, sólo hemos obtenido el silencio por respuesta.”

“No entendemos cómo es posible que, habiendo cantidades consignadas en los presupuestos municipales para el pago de los salarios, las empleadas y los empleados municipales se queden sin cobrar. Nos hace temer que esas partidas presupuestarias se estén destinando a otros capítulos de gasto distintos al que están asignadas”.

“Si no se soluciona este grave problema de forma inmediata y satisfactoria, denunciaremos estos incumplimientos ante las autoridades laborales y exigiremos responsabilidades, si las hubiera.”