En nota de prensa, la secretaria general de la a la Ciudadanía de CCOO-Albacete, , ha exigido al Gobierno municipal del PP “que salde ya mismo sus deudas salariales” y ha subrayado que “hasta ahora, tras reiteradas peticiones y comunicaciones, sólo se ha obtenido el silencio por respuesta”.

“No entendemos cómo es posible que, habiendo cantidades consignadas en los presupuestos municipales para el pago de los salarios, los empleados municipales se queden sin cobrar. Nos hace temer que esas partidas presupuestarias se estén destinando a otros capítulos de gasto distintos al que están asignadas”, ha indicado Valero.

La secretaria general ha advertido de que si no se soluciona este “grave problema de forma inmediata y satisfactoria”, el sindicato denunciará “estos incumplimientos ante las autoridades laborales y exigirá responsabilidades, si las hubiera”.

SÓLO LA DE OCTUBRE

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Minaya ha explicado que los trabajadores ya han cobrado la nómina del mes de septiembre y que están esperando a que les llegue la aportación del para los planes de empleo para pagarles la nómina de octubre.

Según ha señalado, el Ayuntamiento tuvo que usar recursos propios para pagar a los trabajadores del y por ello se ha quedado sin dinero para pagar a los trabajadores municipales.

Es por ello que el Consistorio está esperando a que les ingresen el dinero de la Junta para los planes de empleo para pagar cuanto antes a los trabajadores municipales, algo que espera se produzca esta misma semana.