“En el centro se está incumpliendo sistemáticamente por parte de la dirección el convenio colectivo, con el prejuicio que ello conlleva para los trabajadores y trabajadoras que prestan su servicios en la empresa”, ha señalado García, afirmando que “las malas prácticas laborales indican que nada ha cambiado y que los gestores del centro siguen empeñados en que no exista un buen clima laboral”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En palabras de la responsable sindical, “en una empresa tan importante, dedicada a cuidar lo más delicado que tiene una persona, como es su salud, no debería permitirse esta situación que ocasiona numerosos deslices que puede probar la mayoría del ostentada por CCOO”. Además, García ha denunciado que los turnos de trabajo actuales del centro “impiden la conciliación de la vida laboral, personal y familiar”.

Asimismo, ha mostrado su “total disconformidad a que el periodo de vacaciones sea impuesto unilateralmente por la empresa”, aunque los tribunales se hayan pronunciado a favor de las personas trabajadoras del centro, con dos sentencias que lo avalan”.

También ha informado sobre la negativa del centro para permitir al personal empleado a “disfrutar de los permisos retribuidos por ingresos de familiares en el caso de ser el padre o la madre los afectados y denegar este derecho sin motivación alguna”.

En cuánto a la sobrecarga de trabajo en el centro, García ha declarado que en líneas generales es “notable y particularmente en relación con los servicios que requieren de un seguimiento especial como puede ser la ”.

Además, ha calificado de “temeraria” la distribución del trabajo en la empresa, alegando que “la atribución de funciones no son las adecuadas a las categorías a las que les son encomendadas”.

Ante esta situación, García ha afirmado que la dirección “no tiene la formalidad necesaria” para gestionar el centro y ha exigido responsabilidades “que ya han sido trasladadas” por el presidente del Comité de Empresa, , ante el director de Administración de Personal y Relaciones laborales de Quirón Salud “sin recibir todavía una respuesta”.

Lucía García ha advertido que CCOO de Albacete “no cesará en su empeño de conseguir unas condiciones laborales dignas para todos los trabajadores y trabajadoras que tan profesionalmente atienden a las personas más vulnerables”.

Desde la organización sindical y en pro del servicio de calidad que esperan los ciudadanos confían que el Hospital Quirón de cumpla el convenio colectivo, así como en la solución de los conflictos laborales.