El comité de empresa y los dos sindicatos que lo integran, CCOO y UGT, han solicitado este miércoles una reunión a los responsables de la Diputación, institución de la que depende el servicio, y celebrarán a partir de la semana que viene asambleas con los trabajadores para decidir las acciones a llevar a cabo para desbloquear la situación, según ha informado CCOO en nota de prensa.

“El pasado 31 de enero constituimos la mesa de negociación del convenio y presentamos a la empresa la plataforma sindical. Pero ahora Ferrovial Servicios se niega a sentarse a negociar con la Representación Legal de los Trabajadores”, ha dicho el secretario del comité de empresa.

“La empresa dice que el servicio está actualmente en fase de licitación; que no sabe cómo y cuándo va a producirse la resolución definitiva el concurso, ni si finalizará o renovará su contrato; y que, además, según ellos, la Diputación les debe aproximadamente 1.250.000 euros; y que en estas condiciones no puede reunirse, negociar y pactar un convenio colectivo para los trabajadores”, ha añadido.

“Pero los 60 trabajadores de la planta de Tratamiento y Reciclaje de RSU de Albacete no somos responsables de esta situación, ni tenemos la solución a los problemas que pueda haber entre la empresa y la Diputación. Y no vamos a permitir que por estas cuestiones nos quedemos un año en blanco, sin convenio colectivo”, ha finalizado.