Así lo han manifestado hoy en rueda de prensa , secretaria general de CCOO Albacete, , diputada provincial de Ganemos-IU y concejala del Ayuntamiento de Albacete, junto a , coordinador provincial de IU Albacete.

La secretaria general de CCOO Albacete ha reivindicado “el incremento de los ingresos de seguridad social para que no tengan el déficit que tienen en la actualidad con el aumento de las cotizaciones, la persecución del fraude en las contrataciones y la persecución de la evasión fiscal e incluso por la vía de los impuestos porque el mantenimiento de los servicios públicos es una cuestión de todas las ciudadanas y los ciudadanos”.

Por otra parte, ha comunicado su continuidad en la lucha y presiones al para que convoque la mesa de diálogo social dentro del Pacto de , con el fin de que se tomen las medidas adecuadas y se llegue a un consenso entre partidos políticos, gobierno y agentes sociales para hacer sostenible y viable un Sistema Público de Pensiones.

En este sentido, Juste ha compartido la preocupación conjunta de los agentes sociales por el desarrollo económico de la provincia de Albacete y por la lenta recuperación que se está produciendo en esta provincia, exigiendo al Gobierno un aumento en las inversiones en infraestructuras como la A-32, que lleva más de 20 años en desarrollo, la conexión directa Albacete-Campollano, circunvalación sur y la carretera que une Romica con Mahora para evitar el despoblamiento, manifestando su preocupación por el desempleo y la falta de oportunidades en las zonas rurales.

En materia de energías renovables, los agentes sociales han hecho un llamamiento a la Junta y al Estado para el desarrollo de uno de los subsectores fundamentales para la economía de nuestra provincia, pidiendo la instalación de nuevos parques eólicos e inversiones en plantas solares así como la necesidad de desarrollar nuevas líneas de evacuación. Además, también han expuesto en consenso la necesidad de inversión pública en el , y la creación de un parque público de viviendas de alquiler que es fundamental para la generación de empleo.

El coordinador provincial de IU Albacete ha subrayado que la principal medida para sostener el Sistema Público de Pensiones es la creación de empleo, destacando la importancia del empleo verde, en constante crecimiento a nivel Europeo y que a nivel provincial podría generar empleo y riqueza. Además, ha señalado la importancia de la prevención en los montes públicos así como el desarrollo económico que podría suponer la transformación de restos vegetales en pele, ampliación de parques eólicos y plantas solares.

Ibáñez ha finalizado su intervención con un llamamiento a la participación de las jóvenes y los jóvenes en la manifestaciones por pensiones dignas que tendrán lugar en diferentes ciudades, insistiendo en la necesidad de salir a la calle para defender los derechos futuros.

Por su parte, Delicado ha reiterado la necesidad de la creación de empleo de calidad indicando que “no es de recibo que en esta provincia y en esta comunidad autónoma estemos por debajo de los niveles económicos”.

Su apuesta por el desarrollo global sostenible y el desarrollo de iniciativas como la inversión en los polígonos empresariales del medio rural son fundamentales para garantizar los derechos básicos de educación, sanidad, servicios sociales, en particular la atención a la dependencia en el medio rural.