Así lo han presentado la secretaria general de CCOO en Albacete, , acompañada por la secretaria de organización de CCOO en Albacete, y la secretaria de mujeres e igualdad de CCOO en Albacete, , según ha informado el sindicato en nota de prensa.

La secretaria general de CCOO en Albacete, ha iniciado el acto de presentación de la II Carrera por la Igualdad subrayando que “un año más, CCOO ratificamos firmemente el compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres y contra la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres”.

Igualmente, Juste ha puesto en valor “los avances” que se han producido en los últimos años en políticas sociales de igualdad de género y ha remarcado “la necesidad” de seguir trabajando en esa línea.

“CCOO no podemos consentir que haya ningún retroceso en políticas de igualdad. Ni un paso atrás en igualdad. Comisiones como sindicato feminista queremos contribuir a través de esta carrera a la concienciación de la ciudadanía albaceteña para que no haya ningún retroceso en políticas de igualdad”, ha remarcado Juste.

En relación a la corresponsabilidad y los servicios públicos, Juste ha reivindicado “más servicios públicos que contribuyan a la corresponsabilidad y que faciliten la igualdad en todos los ámbitos; el valor del trabajo doméstico y el cuidado de las personas sólo pueden fomentarse con servicios públicos mejores y de mayor calidad para todos y todas”.

Juste ha destacado algunos de los objetivos del evento deportivo-reivindicativo “con esta carrera por la igualdad, CCOO quiere contribuir desde el deporte a concienciar a jóvenes y a mayores; a niños y niñas; mujeres y hombres de todas las edades; en el fomento de las relaciones sociales basadas en los valores de la libertad, igualdad, sororidad, inclusividad, diversidad y el respeto a los diferentes”.

Ha invitado a la ciudadanía a la participación en todos los actos que tendrán lugar con motivo del 8 de marzo, día internacional de las mujeres. “CCOO animamos a la participación en esta segunda carrera por la igualdad y en todos los actos programados que bajo el lema ‘vivas, libres, unidas por la igualdad tendrán lugar en los próximos días’”, ha dicho.

ACTOS CONMEMORATIVOS

En este sentido, Juste ha informado que el 5 de marzo, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la proyección de la película ‘La número uno’ en la Filmoteca del Cine Capitol de Albacete, un filme que contribuirá a la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos así como la denuncia de toda forma de discriminación. El día 7 de marzo, celebrarán un acto de delegados y afiliación en el que contaremos con la presencia de .

Por su parte, Gloria Lozoya ha hecho especial hincapié en el compromiso sindical con la igualdad entre mujeres y hombres. “Nuestra intención es que el mensaje de igualdad entre mujeres y hombres vaya calando en la sociedad. Con este objetivo, CCOO Albacete ha lanzado esta segunda carrera por la igualdad dirigida a toda la familia y abierta a la ciudadanía”, ha aseverado.

Lozoya, ha denunciado “la actual situación de retroceso” en los derechos humanos y la igualdad de las mujeres en España, ya que, a su juicio, “el siglo XXI va avanzando, pero la sociedad no lo hace al mismo ritmo. Discriminación, pobreza salarial, violencias machistas con un inicio de año terrible, el peor desde se contabilizan los asesinatos machistas”.

Por su parte, la secretaria de organización de CCOO en Albacete, Esther Ruiz, ha hecho mención a las bases, inscripciones, premios, formas de pago y destino de los beneficios de la segunda carrera por la igualdad, que ha indicado “irán destinados a ONG que trabajen en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Ruiz, ha destacado que hay previstos dos circuitos uno para niños con edades entre 8 y 12 años de aproximadamente 500 metros que dará comienzo desde la calle a las 11.00 horas y un segundo recorrido, para adultos de aproximadamente 6000 metros que comenzará a las 12.00 horas desde ese mismo lugar.

Igualmente, Ruiz ha indicado que el plazo para participar en la segunda carrera por la igualdad estará abierto hasta completar las 500 inscripciones, y que los personas interesadas podrían incluso inscribirse el mismo día de la carrera. Además, ha indicado que las inscripciones online pueden realizarse en las web www.atletaspopulares.es y www.inscripcionesweb.es. De forma presencial, se atenderá a las personas interesadas en la sede del sindicato en calle , 32 y en El Corte Inglés.