El sindicato, en nota de prensa, han denunciado que ambos mandos “exceden sus funciones, usan medios policiales para perseguir a un delegado sindical y su familia, e incluso desobedecen órdenes directas del director general de la Policía”.

“La función de un comisario no es vigilar a su personal, y menos usar los medios policiales para ello”, ha defendido el secretario general de CCOO en el , . “Una cosa es la organización de los recursos humanos y otra el abuso, que para la Policía es una falta muy grave”, ha dicho.

Según CCOO, estas actuaciones policiales han llegado a la “desobediencia de órdenes directas de superiores jerárquicos, ignorando la orden del director general que establece la prioridad de prestación de servicios en documentación, una conducta considerada como grave por el Régimen disciplinario del Cuerpo”.

García ha denunciado “la intolerable situación de acoso laboral y sindical al que el comisario tiene sometido desde hace años al representante legal de los trabajadores de la comisaría, así como a los propios funcionarios”.

De igual modo, ha indicado que un tercio de la plantilla sufre “estados de tensión, disgusto y malestar en el trabajo, asociados a estrés laboral, según la evaluación de riesgos psicosociales realizada recientemente en la comisaría, comisaría que el comisario considera su cortijo y, como cortijero, hace y deshace a su antojo con total desprecio de los derechos e incluso de la dignidad de los trabajadores”.

Dicho esto, ha lamentado que “quien más sufre las arbitrariedades del comisario es el delegado sindical de la plantilla, de CCOO, sometido a todo tipo de presiones laborales e incluso personales. El comisario ha llegado a promover la apertura de 17 expedientes disciplinarios contra el representante legal de los trabajadores, aunque ninguno de ellos ha llegado a demostrar fundamento y todos han acabo sobreseídos”.

A ello se añaden “modificaciones de su horario contra el legalmente establecido, traslados entre puestos e incluso que actualmente desarrolle su trabajo en dos dependencias diferentes, haciendo en una el horario de mañana y en otra el de tarde”.

“Llevamos mucho tiempo denunciando esta situación. Hemos mantenido reuniones con el anterior jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha, con el secretario de la subdelegación del Gobierno en Albacete, con altos mandos de la Policía en y responsables del Ministerio. Hasta ahora, todo ha sido infructuoso, por eso nos vemos abocados a movilizarnos como última solución”, ha defendido García.

Por último CCOO, ha precisado que a la concentración de este lunes se añade la actuación contra el comisario ante los tribunales, por presunta vulneración de derechos fundamentales; y ante el secretario de Estado de Seguridad, al que se le ha reclamado la apertura de expediente al comisario por desobedecer la orden directa del director general de la Policía de intensificar la expedición o renovación de DNI y pasaportes, dado el colapso existente, destinado a esas tareas a todos los funcionarios disponibles, en horario de mañana y de tarde.