Esta será la XXXV edición de esta feria sectorial de alimentación y bebidas, que se celebra cada dos años. Según ha informado Cecam en nota de prensa, junto con Sial es “la feria con mayor relevancia internacional” para el sector agroalimentario y está dirigida a un público exclusivamente profesional, acudiendo a esta cita los representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo.

Cecam ha considerado que la asistencia a la Feria Anuga es “una oportunidad” para las empresas de Castilla-La Mancha, ya que en esta misión comercial conocerán las líneas de negocio y posibilidades de colaboración con el resto de países presentes. “Así lo comprobaron las 30 empresas de Castilla-La Mancha que viajaron con Cecam a la Feria de Anuga en el año 2017, con resultados muy satisfactorios”, ha recordado la patronal.

Las empresas que participen en esta visita comercial además contarán con el apoyo en destino del Departamento de Internacionalización de la (FEDA) integrada en Cecam.

“Al mismo tiempo, la fuerza productiva de nuestra región en el sector agroalimentario a nivel internacional hace muy interesante la participación en esta Feria de aquellas empresas que quieran exportar, ya que en Anuga podrán tomar contacto además con otras empresas del sector y abrir así nuevas oportunidades de negocio”, ha explicado Cecam.

Durante la última edición de esta Feria, celebrada en el año 2017, acudieron a la ciudad alemana de Colonia alrededor de 165.000 visitantes profesionales procedentes de 198 países. El evento contó además con 7.405 expositores procedentes de 107 países.

El plazo de inscripción para asistir a la Feria Anuga de Colonia estará abierto hasta el 30 de abril. Asimismo, las empresas interesadas en asistir pueden obtener toda la información al respecto a través de la organización empresarial de su provincia.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio suscrito con el IPEX, formando parte del plan de actuaciones que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales, ha preparado para este ejercicio con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.