El presidente de la , don Ángel Nicolás, ha resumido en una idea básica y muy clara uno de los objetivos principales de este I Foro organizado por CECAM a partir de su iniciativa Emprende Más al manifestar que “necesitamos empresarios como el comer”.

Más concretamente, Ángel Nicolás ha manifestado que “queremos empresarios, y lo que estamos haciendo aquí es generar vocaciones empresariales, trayendo empresarios de mucho éxito que empezaron de la nada para que, con su ejemplo, los que puedan emprender tengan claro que no es tan difícil hacerlo”.

Grandes ejemplos

Los datos oficiales plasman que 95 de cada 100 proyectos de emprendedores, fracasan. No obstante, este Foro ha mostrado ejemplos reales de casos en los que, cuando se dan los pasos correctos, se obtiene el éxito que apuntaba el presidente de CECAM, CEOE-CEPYME Castilla-la Mancha. El ejemplo más claro ha llegado con una de las conferencias estrella de la mañana (repleta de público): la del socio cofundador de PRIVALIA, José Manuel Villanueva, un joven empresario que encarna a la perfección la idea central de este encuentro.

Apoyo mutuo empresarios-Administración

A la clausura de este I Foro Emprende Más ha asistido la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Carmen Casero, quien ha aprovechado para elogiar al tejido empresarial de la región, cuyos protagonistas “han estado siempre -ha dicho- a la altura de las circunstancias, sabiendo mantener un diálogo constante que ha dado varios resultados”.

En este sentido, ha destacado que “fruto de este diálogo, es el Programa Empresa-Empleo -aparte del propio Emprende Más-, con el que la presidenta Cospedal supo escuchar la necesidad que había entre los empresarios de cambiar las políticas activas de empleo”.

Además, la consejera ha recordado que “en su convocatoria de 2013, el Empresa-Empleo partió con un presupuesto inicial que rondaba los 4 millones de euros que, finalmente, superaron los 14 millones de euros”, al hilo de lo cual ha insistido en que “en este 2014, hemos partido de la cantidad de 5 millones de euros, aunque seguramente también se alcanzará más presupuesto con el objetivo de seguir ayudando a los empresarios a generar empleo productivo y seguir pasando de una situación muy complicada a una situación de recuperación económica”.

Casero ha reiterado que, para el , “es muy importante mantener la colaboración con los empresarios de Castilla-la Mancha, que son el orgullo de la consejería y de la presidenta autonómica”. Además, ha adelantado que “se va a seguir apostando por la línea del emprendimiento porque necesitamos empresarios y seguir creando vocaciones empresariales desde la escuela, en la Universidad…”.

“Técnicamente, la recesión ha terminado”

La consejera de Empleo y Economía ha asegurado en este sentido que “tanto los esfuerzos que está haciendo la Administración como, sobre todo, los propios empresarios, son titánicos”, peri ha añadido que “cada vez estamos más cerca de la recuperación económica y de dejar atrás una situación muy complicada”. Casero ha insistido en que “técnicamente, la recesión ha terminado, pero aún atravesamos una travesía”.

“Travesía -ha concluido- que, con quien mejor se puede recorrer, es con aquellos que crean empleo, que son los empresarios de Castilla-la Mancha”.