La ( CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) y , a través de su Fundación, presentaron hoy la sexta edición de los seminarios “Top Dirección”, un servicio exclusivo de alto nivel formativo que ha beneficiado hasta la fecha a 2.850 empresarios y directivos de la región.

El acto contó con la presencia del presidente de CECAM, Ángel Nicolas, y su secretario general, Félix Peinado, acompañados por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, , su director general, , y la directora de la Castilla-La Mancha, .

Los diez seminarios “Top Dirección” 2016/2017, que CECAM organiza en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, se celebrarán a partir del próximo mes de diciembre y durante el primer trimestre de 2017 en las sedes de las distintas organizaciones empresariales de la región.

Al igual que en la edición anterior, los temas sobre los que versarán los seminarios serán “Liderazgo” y “Marketing Digital”, se desarrollarán el primero entre el próximo mes de diciembre y enero de 2017 y entre febrero y marzo de 2016 y la previsión es llegar a 600 participantes, a razón de 50 por seminario y provincia.

El primero de los seminarios, el de “Liderazgo y Habilidades Directivas”, llevará por título “Cómo ver oportunidades donde otros no ven nada” y será impartido por , experto consultor en multinacionales, conferenciante internacional, escritor y actualmente director para América Central de la y de la Educación.

Este seminario se celebrará el 13 de diciembre en Cuenca, el 15 de diciembre en , el 20 de diciembre en Guadalajara, el 11 de enero de Albacete y el 18 de enero en Ciudad Real.

Por lo que se refiere al segundo seminario, “Marketing Digital”, lo impartirá , responsable del canal eCommerce, Incentivos y Desarrollo de Negocio para la marca , profesor en ICEMD/ESIC y actualmente director en el Master de Marketing Digital.

Más del 95 por ciento de los asistentes a estos seminarios viene valorando de forma muy positiva la calidad profesional y la capacidad de comunicación de los ponentes, en temas de máximo interés y actualidad en los que se haya detectado una mayor demanda formativa.

Fruto de un convenio marco

Esta oferta formativa se enmarca dentro del convenio marco de colaboración suscrito entre ambas entidades en 2014, para el desarrollo conjunto de iniciativas que fomenten la formación, competitividad e innovación en las empresas de la región, contribuyendo a desarrollar conocimiento y talento.

Los “Top Dirección” son una iniciativa pionera que CECAM puso en marcha por primera vez en 2009, para hacer llegar a los empresarios formación de la más alta calidad de la mano de los mejores ponentes, sobre materias especialmente interesantes para ellos y que contribuyan al desarrollo de sus empresas.

Ángel Nicolás agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación la “colaboración permanente” que, desde hace años, viene prestando a las organizaciones empresariales de la región y dio la bienvenida a Javier López a la sede de CECAM como presidente de esta entidad financiera.

Por su parte, la confianza de CECAM en Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación en este y otros proyectos formativos y destacó la importancia de los “Top Dirección” en este entorno competitivo para construir empresas fuertes, competitivas, rentables y generadoras de empleo y riqueza.

Igualmente, Félix Peinado se mostró satisfecho de haber contribuido a formar líderes y fomentar unos equipos más rentables y competitivos.

También afirmó que estos seminarios, de una mañana lectiva de duración, han generado inquietudes en estos empresarios y directivos que les han animado a ampliar su formación y mejorarla posteriormente.

En consonancia con todos ellos, Ana López-Casero subrayó el carácter pionero de estos seminarios y su formación de alta calidad y recalcó que “la formación directiva repercute en la buena gestión de las empresas y todos cioincidimos en que esto es un motor para combatir la pobreza y el desempleo”.