El evento cierra el calendario de la institución de este 2016 y lo hace con un acontecimiento que ya, desde sus preparativos, ha sido un éxito puesto que los 5.200 metros cuadrados del recinto se quedan pequeños para este acontecimiento.

Ya hay lista de espera para sucesivas ediciones y los 75 expositores de este año “llenan y engalanan el recinto”, ofreciendo productos de calidad, personalizados, en función de la demanda de cada cliente, ha señalado , presidente del comité ejecutivo de la IFAB.

En la inauguración de esta feria, el alcalde de Albacete, , ha destacado lo que supone ‘Celebralia’ para la dinamización y defensa del comercio de la ciudad. “Nuestro querido comercio es lo más importante para Albacete, junto a la hostelería. Es un comercio vivo, dinámico, moderno, que está al servicio de sus clientes y de toda la ciudad”, ha subrayado el regidor.

También la diputada provincial de Turismo, , se ha referido a la promoción del comercio y sector servicios con este evento, “proporcionándole oportunidades de negocio que redunden en la creación de riqueza y empleo”.

ESTAND CEDIDO A UNICEF

Asimismo, ha felicitado a la organización por haber cedido un espacio a Unicef para la promoción del regalo azul, “un regalo solidario, y comprometido en el que se demuestra que con la ayuda de todos es posible hacer un mundo mejor”, ha dicho la diputada.

‘Celebralia’ ha ido creciendo con el paso de los años en número de expositores y visitantes. De los 49 expositores que participaron en la primera edición en 2009, se ha pasado a 75 para este año. “Esperemos —ha deseado Ruiz— que el incremento de expositores especializados en fiestas y eventos, venga acompañada de una mayor afluencia de visitantes y superemos los 4.000 de la pasada edición”.

Una feria “única”, en la que participan sectores como el de la hostelería; moda; joyería; peluquería; floristería; música; artículos de regalo; fincas para eventos; fotografía y vídeo; estética; o complementos, procedentes de toda la provincia de Albacete, además de San Clemente y (Cuenca); ; Granada; () o , y donde “los sueños se pueden convertir en realidad”, ha apostillado el alcalde.

La feria estará abierta en horario de 11.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de un euro y de manera gratuita podrán acceder al recinto los menores de 14 años.