La rodense fue coronada reina de las Fiestas 2019 en el acto celebrado en la noche del pasado sábado día 27 de julio en la pista municipal del parque .

La coronación tuvo lugar en el transcurso de dicha velada, en la que es tradicional proceder a la lectura del pregón, este año con la rodense María José Donate Moreno, licenciada en Medicina y Cirugía, como pregonera de las fiestas.

Un año de reinado que daba inicio este sábado para . También para las damas de honor , , y ; completando el cortejo las damas infantiles , , y .

El alcalde de La Roda, , deseó en su discurso a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas patronales, a celebrar del 3 al 11 de agosto. Amores manifestó ser esa noche una experiencia inolvidable, agradeció a la corte saliente su compromiso con La Roda y sus fiestas. Palabras de gratitud que también tuvo para las que toman el relevo. A todas ellas les aseguró pertenecer a una generación “preparada, la más preparada” con las ideas claras, buenas estudiantes, dominan varios idiomas, etc. Ejemplo de una juventud que demuestra que “todo el tiempo, el dinero y los recursos que invertimos como sociedad están bien empleados”.