En esta edición el VI Circuito de La Manchuela ha registrado 6.708 llegadas a meta con una media de 671 corredores por prueba, siendo Madrigueras, la segunda carrera más veterana después , la que mayor número de corredores ha congregado superando el millar.

En la Gala han estado presentes el presidente de la Diputación, , la diputada provincial de Deportes, , el alcalde de , y los primeros ediles de los municipios de Abengibre, ; Madrigueras, ; Fuentealbilla, Angel Salmerón; Alcalá del Júcar, ; y del municipio conquense de La Manchuela conquense del Herrumblar, .

Cenizate con el décimo aniversario de su prueba “La Joya”, ha recogido el relevo como anfitrión de esta gala dado el año pasado por el municipio de y en ella, según ha manifestado el presidente de la Diputación, se ha querido reconocer y festejar el esfuerzo y el mérito de los corredores y corredoras que han participado en las distintas pruebas con el que también se hace comarca y provincia.

Cabañero ha recordado que La Manchuela, es la comarca albaceteña que cuenta no sólo con las carreras más veteranas de la provincia sino que también con los clubes de atletismo más numerosos con los que contribuís -afirmó- a que la Diputación de Albacete se haya ganado el mérito y el prestigio de disponer el mejor Circuito de Carreras Populares de España.

Por otra parte ha felicitado también al Club de Atletismo Artesones y a su presidente, , por rescatar “La Joya”, una carrera que se realizaba en el municipio en los años sesenta y que ha cumplido este año su décima edición.

Cabañero por último ha agradecido todo el trabajo y la implicación de los voluntarios en la organización del Circuito de Carreras Populares por lo que anunció que en la Gala del 2018, éstos serán motivo de un especial reconocimiento.