Día de la Patrona, la Virgen de Los Llanos cuando, al filo de las 12:45 de la mañana, se ha inaugurado el Pabellón Municipal del Recinto Ferial y, con él, la exposición que lo llena de contenido durante estos días únicos que vive Albacete.

El recuerdo a Dámaso González ha estado muy presente en la inauguración

Como no podía ser de otro modo por el año que es, la muestra está dedicada al mundo del toro. ‘Exposición Taurina por el Centenario de la Plaza de Toros’, organizada por de Abonados Taurinos de la Plaza de Toros de Albacete. Con el dolor sensible aún por la reciente pérdida de Dámaso González, el comienzo del acto (de manos del presidente de Honor de la Unión e Abonados Taurinos, ), ha ido merecidamente dedicado a la memoria del Maestro eterno.

La Unión de Abonados Taurinos de la Plaza de Toros de Albacete continúa luchando por crear un Museo Taurino en la ciudad

La exposición gira en torno a un doble objetivo: la propia conmemoración del primer Centenario de la Plaza de Toros de Albacete, y el vigésimo aniversario de la creación de la Unión de Abonados Taurinos de la Plaza de Toros de Albacete (la primera asociación taurina creada en la ciudad y germen de todas las demás, nacida para defender los derechos de los abonados taurinos que, aún hoy, siguen firmes en una de sus reivindicaciones más históricas: la de lograr que Albacete cuente con un Museo Taurino).

A ello se ha referido tanto el propio José María Roncero, como el actual presidente de la Unión de Abonados, Juan Eulogio Alarcón, quien ha explicado que son muchos los toreros y demás profesionales del mundo del toro que se han mostrado dispuestos a colaborar activamente en la constitución de este Museo y en el objetivo de dotarlo de contenidos como los que se pueden disfrutar en la exposición ya inaugurada en el Stand Municipal del Recinto Ferial de Albacete.

El alcalde de Albacete defiende que la Fiesta Nacional “es cultura, imagen, proyección, economía y empleo para la ciudad”

Manuel Serrano, alcalde de la ciudad y taurino donde los haya, ha agradecido el trabajo que la Unión de Abonados Taurinos de la Plaza de Toros de Albacete ha hecho para preparar esta exposición y ha puesto en valor lo que los toros significan para esta tierra y su Feria.

El primer edil también ha elogiado la colaboración institucional que existe en este afán de defender la Fiesta Nacional que, ha remarcado, “es cultura, imagen, proyección, economía y empleo para Albacete” y, una vez más, ha tenido palabras de recuerdo hacia Dámaso González.

El Stand Municipal (el primero del pasillo central que encontramos en el margen derecho conforme traspasamos la Puerta de Hierros) acoge durante toda la Feria esta exposición digna de ser disfrutada, con un extenso recorrido (a través de objetos, vestidos, documentos y fotografías) por los cien años de vida y toros en nuestra ‘Chata’.