Durante la presentación la responsable provincial ha señalado la diferencia entre las obras presentes en ambas plantas, subrayando que en la parte baja de claustro impera el color rojo, mientras que en la parte superior el artista aboga por un punto de vista más arriesgado, austero e incluso conceptual en el que el rojo cede el protagonismo al blanco y negro, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Asimismo, García ha puesto en valor la calidad artística de Gómez señalando que, además de artista plástico con publicaciones en varios medios, el albaceteño es realizador de varias videocreaciones de éxito y director del movimiento artístico multicultural ‘La Bicicleta Azul’ “con el que ha logrado que un numeroso grupo de artistas contemporáneos se conociesen y colaborasen entre sí para el crecimiento de ellos mismos y de la ciudad”.

Además, ha incidido en su faceta como escritor subrayando la publicación de varios ejemplares que le han llevado a cosechar diferentes premios novelísticos.

Para finalizar, la responsable ha felicitado al artista por esta “obra de calidad”, y ha animado a todo el mundo a visitar el Centro Cultural La Asunción, espacio en el que permanecerá la muestra hasta el 29 de marzo. El horario de apertura al público es de 10.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas (de lunes a viernes), y de 10.00 a 14.00 horas, los sábados.

La inauguración ha contado con numeroso público y con la participación del guitarrista albaceteño Lázaro-Luthier.