El trabajo, comisionado por el La Mancha en su delegación de Albacete, ha sido presentado en la tarde de hoy con un paseo inaugural por las cuatro salas receptoras del mismo. En él, ha participado el diputado provincial junto a la presidenta de la demarcación del COACM en Albacete, , el delegado provincial de Fomento, , y la concejala de Emprendimiento e Innovación, .

García, que ha ejercido como anfitrión en el Centro Cultural La Asunción, ha valorado el esfuerzo de los responsables del para acercar a la ciudadanía el trabajo de quien fuera Medalla de Oro de la Arquitectura y Premio Nacional de esta disciplina en nuestro país. A ellos ha agradecido también que piezas de la exposición hayan llegado al espacio dependiente de la Diputación, permitiendo a la institución provincial ser parte activa de una muestra que trasciende lo expositivo y que es “reflejo vivo de la historia de la arquitectura en nuestro país y, por lo tanto, de nuestra Historia”.

El responsable provincial no querido dejar pasar la oportunidad de invitar a la población albaceteña a disfrutar del tributo a este “genio de los espacios” a través del trabajo expuesto en las cuatro salas albaceteñas ( Museo Municipal, demarcación de Albacete del COACM, Archivo Histórico Provincial, y el propio Centro Cultural La Asunción); y ha hecho hincapié en el trabajo presente en esta última sala donde, tal y como ha explicado, queda recogido el trabajo de Miguel Fisac entre 1960 y 2006.

Bajo el título ‘Estructuras y pieles’ se pueden conocer las investigaciones del castellano-manchego sobre el uso de diferentes elementos estructurales, y también la manera magistral en la que realizaba los acabados de la fachada con encofrados flexibles, “forma de hacer que otorgaba una textura muy particular y única a los edificios”, han explicado responsables del COACM.