Hasta el próximo 10 de diciembre el La acoge la muestra ‘Lozano y los artistas de la Sala Estudio, exposición que aglutina parte de las obras que pudieron verse en el citado espacio albaceteño entre 1961 y 1996 y que ha sido inaugurada en la tarde de hoy por el diputado provincial, Francisco García, el presidente de la Asociación Amigos de Lozano, , y la secretaria de la misma, , con la presencia del hijo del artista albaceteño.

Durante la inauguración, García ha tenido palabras de recuerdo para , “figura clave para entender las artes plásticas en Albacete” de la que en este 2019 se cumple el centenario de su nacimiento. Con motivo de esta onomástica, ha explicado el responsable provincial, han sido varios los actos que se han llevado a cabo en la provincia, especialmente en la Sierra del Segura por ser el artista natural de Yeste. Localidad que ha vivido con intensidad estas celebraciones dedicándole un espacio protagonista en todos y cada uno de los actos que se han llevado a cabo en el municipio.

Destacado también, ha explicado Francisco García, el papel de la Diputación para difundir la obra del yestero por el territorio provincial a través de la exposición ‘Las palomas tranquilas de Lozano’. Conjunto de acuarelas que ha estado ‘volando’ por la provincia este 2019 y que ahora regresa al Teatro de la Paz. Sede oficial de una muestra titularidad de la Diputación Provincial de Albacete.

El diputado provincial ha tenido también palabras para la sala estudio (espacio propiedad de Lozano) en el que crecieron y se desarrollaron profesionalmente grandes artistas de la provincia y que fue la cuna de las 62 obras que hoy se exponen en el Centro Cultural La Asunción.

García ha deseado el mayor de los éxitos a una muestra que acaba de abrir sus puertas y que podrá visitarse de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes, de lunes a viernes. Los sábados, el horario de apertura es de 10:00 a 14.00 horas.