La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha informado que e l `Programa de Atención a Jóvenes en Salud Sexual del Centro Joven´, va a llevar a cabo una campaña bajo el título de “Sexualidad 2.0. Recomendaciones para un uso seguro” , con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes del uso adecuado de internet, así como de las redes sociales y la interacción con la vivencia positiva y plena de la sexualidad.

María Gil ha informado que esta campaña tiene varias acciones diferenciadas, comenzado por un Test para adolescentes de 12 a 17 años, en el que se les pregunta ¿Cómo entiendes la sexualidad en plena era digital?

También se realizará un debate radiofónico entre jóvenes que tendrá lugar en la emisora juvenil y estará disponible en formato audio y podcast, para su posterior uso pedagógico o consulta. Se lleva a cabo hoy jueves 8 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el 101,9 FM.

Charla dirigida a padres y madres de adolescentes bajo un enfoque multidisciplinar, con la participación de ponentes de distintas áreas, como informática, psicología y criminología. Esta acción tendrá lugar el día 10 de noviembre a las 11:00 horas en el Municipal y para asistir debe ser comunicado a través de saludsexual@ayto-albacete.es

Además durante todo el mes de noviembre se difundirán mensajes a través de la web y las RRSS del Centro Joven y microespacios informativos en Nova Onda.