El comité de empresa de Sanidad y Asuntos Sociales denuncia la denegación de las vacaciones de los trabajadores de los centros asistenciales

La Residencia de Mayores Núñez de Balboa y Paseo de la , el al Discapacitado Intelectual Gravemente Afectado (CADIG Albatros), el Centro de Menores de Breve Estancia Arco Iris y el Centro Regional de Menores Albaidel son los centros afectados, donde cerca de 100 trabajadores entre personal de limpieza y servicios domésticos, personal de cocina y ordenanzas aun no saben si podrán disfrutar de las vacaciones anuales.

En dichos centros se atienden a colectivos tan vulnerables como mayores, menores y discapacitados intelectuales gravemente afectados. Dichas estancias permanecen abiertas 365 días al año, por lo que la atención que se presta es permanente además de individualizada por las propias peculiaridades de los usuarios/as que se tratan, por lo que la sustitución de personal se hace imprescindible para seguir prestando el servicio.

Los responsables de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta están este año más preocupados por el cambio de Gobierno y por sus inminentes ceses que por el cumplimiento del VII Convenio Colectivo. Y como en años anteriores, están vulnerando seriamente los derechos de los trabajadores/as de estos centros.

El Comité de Empresa tacha de “vergonzoso” este retraso y exige que se dé cobertura inmediata a la contratación de personal de verano.