Así lo ha dado a conocer la edil que ha asegurado que dicha programación arrancará este miércoles, prolongándose hasta el 5 de enero en la capital y hasta el día 7 en las pedanías, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

El programa “busca acercar la cultura a todos los vecinos de la ciudad para que puedan disfrutar del máximo número de espectáculos en su más amplia variedad”, ha dicho la concejal.

Los espacios que albergarán la mayor parte de las citas preparadas de cara a la temporada navideña son el Auditorio Municipal y el Museo Municipal, además de las calles de Albacete.

AUDITORIO MUNICIPAL

El Auditorio Municipal, según ha comentado la titular de Cultura, albergará el grueso de las actuaciones preparadas para los meses de diciembre y enero, comenzando este miércoles, a las 19.30 horas, con el Concierto de Navidad del ‘Tomás de Torrejón y Velasco’ de Albacete con entrada gratuita.

Este jueves, a las 20.00 horas, será el turno de los profesores del , también con entrada gratuita. El siguiente día, este viernes, a las 21.00 horas, será el momento del grupo de la Parroquia de San Pablo y el cuento de Navidad ‘El día que Jesús no quería nacer’, con entradas a un precio de tres euros a beneficio de Cáritas.

La danza será la protagonista este sábado con la actuación del Origen, a las 20.00 horas, con entradas al precio de 12 euros, mientras que este domingo, a las 20.30 horas y con entrada gratuita se pondrá en escena del espectáculo del Grupo de Folklore ‘Abuela Santa Ana’. El martes 19, la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha ofrecerá su Concierto de Navidad a partir de las 20.00 horas.

El miércoles, 20 de diciembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar el XIII Festival de Villancicos organizado por la (Fava), dejando para el jueves 21 la representación del día de Nochebuena en una familia gitana que llevarán a cabo las familias Fernández, Bermúdez, , además de amigos y artistas invitados, será a partir de las 20.30 horas con entradas al precio de 8 euros en venta anticipada y de 10 euros en taquilla.

El viernes, 22 de diciembre, a las 20.30 horas, el Orfeón de la Mancha ofrecerá de manera gratuita la actuación que lleva por nombre ‘El villancico, de América a Europa’, mientras que el sábado 23, a las 20.00 horas, la del Grupo de Danzas de Magisterio llegará al auditorio con el espectáculo ‘Comer y cantar, todo es empezar’ con entrada gratuita.

El día de Navidad, a las 12:00 horas tendrá lugar el tradicional concierto extraordinario de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica Municipal que tendrá entradas a un precio de 3 euros que irán destinados a la (Cotolengo). Para el martes 26 está programado el concierto Christmas Pop Albacete, a las 20.00 horas con entrada gratuita.

El miércoles 27, a las 18.00 horas y con entrada gratuita, tendrá lugar el espectáculo de danza infantil ‘Des-hielo’. Asimismo, el día 28 el director presentará su obra ‘¿Dónde vas, corazón?, será a las 20.30 horas con entrada gratuita.

El Auditorio Municipal albergará durante el fin de semana que comienza el viernes 29, el , a cargo de los cómicos , y , a las 20.30 horas con entrada gratuita; y el sábado 30, el teatro de títeres ‘Rosalía, la pulga que escribía’, a las 18.00 horas con entrada gratuita, mientras que la semana tendrá las citas con el concierto de Dubbi Kids ‘Los niños no son tontos’ el martes 2 a las 18.00 horas; el cine y teatro ‘A la luna’, a las 18.00 horas del miércoles 3; y el musical infantil ‘Peter Pan en el Desván Encantado’, a la misma hora el jueves 4 de diciembre; todos con entrada gratuita.

MUSEO MUNICIPAL

El Museo Municipal de la capital albergará durante la Navidad el recital de guitarras a las 19.00 horas del jueves 28 de diciembre, a cargo de la .

La concejal de Cultura ha señalado que las calles de la ciudad tendrán un especial protagonismo durante la Navidad, ya que “acogerán un buen número de actuaciones durante los días festivos”, así, ha detallado que el jueves 21 de diciembre, a las 18.30 horas en la plaza del Altozano, el del IES Parque Lineal ofrecerá el espectáculo ‘Voces Blancas de Navidad’, que tendrá su segunda sesión al día siguiente, en este caso a cargo del Aula Coral.

El sábado 23, en la plaza del Altozano, a las 19.00 y a las 20.30 horas, se representará ‘Una noche de Paz’ por el , el mismo día pero entre las 17.00 y las 21.00 horas tendrá lugar una nueva edición del evento solidario musical ‘Bailes contra el hambre’ en el anfiteatro de la Catedral. También el sábado, desde las 19.00 horas por las calles y plazas de la ciudad, la los su tradicional ronda de aguilandos.

El día de Nochebuena también habrá ronda de aguilandos, así como el día 31, a cargo de la Asociación Cultural Cuadrilla del Pelibayo desde las 12.00 horas por las calles y plazas de la ciudad. Quedará para el miércoles 27, en la plaza del Altozano y las calles más céntricas el Belén Viviente del Orfeón de la Mancha, a partir de las 20.00 horas y el jueves 28 el teatro de calle ‘Lumen, gigantes de luz’ a partir de las 19.00 horas en las calles del centro.

María Ángeles Martínez ha explicado que las pedanías también tendrán su animación durante los días navideños, y ha informado de que la programación especial de Navidad concluirá el martes, 5 de enero, con la llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento para recibir las cartas de los niños albaceteños, de 10.30 a 13.30 horas.

A las 16.00 horas está previsto un espectáculo musical infantil en la plaza de toros, previo a la llegada de Sus Majestades de Oriente, que iniciarán la Cabalgata desde el Asilo de San Antón a las 19.00 horas.

La edil ha concluido asegurando que se continúa en “la línea emprendida en los dos últimos años con la consolidación de las innovaciones y gran calidad en las carrozas, que irán acompañadas de pasacalles que darán luz y color a este día tan especial”.