En la mañana de hoy, el alcalde de , , acompañado por la edil de Educación y Juventud, Tébar, y el gerente de la empresa , , visitaba la “” que se desarrolla en el durante los meses de verano.

Núñez explicaba que han sido cerca de 400 plazas las ofertadas este año, niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Las 5 quincenas se han repartido en: del 25 de junio al 6 de julio, del 9 al 20 de julio, del 23 de julio al 3 de agosto, del 6 al 17 de agosto y del 20 al 31 de agosto. Este año debido a la demanda se ampliaba una quincena más con respecto a años anteriores.

Además, tal y como se viene haciendo durante estos últimos años existe una coordinación con Servicios Sociales para incluir durante las quincenas a los niños derivados de estos servicios para que participen en la Escuela de Calor, este año ha sido un 10% del total.

“El Centro Joven ha cambiado su modelo de gestión y estamos tremendamente satisfechos con el funcionamiento del mismo. Más oferta, más formación, más cultura, más actividades y en resumen una mayor dinamización de las actividades para jóvenes es la conclusión de esta buena gestión que lidera la concejalía de Juventud y de la mano de la empresa Joventura”.

“Este verano han sido cerca de 400 niños, cinco quincenas y un 10% de niños que vienen derivados de servicios sociales para asegurar que ninguna familia, independientemente de su situación económica, se quedara sin poder participar de estas actividades para asegurar la normalización de todos nuestros niños”, exponía el regidor almanseño.