La concejal responsable del área de mayores en el Ayuntamiento de Albacete, ha presentado en la mañana de hoy el XVIII Certamen Literario de Poesía y Prosa para personas mayores de 60 años organizado por el Ayuntamiento de Albacete.

La concejal durante la presentación ha estado acompañada por el ganador de la edición anterior en la modalidad de prosa D. Víctor Jarque, un gran conocedor del certamen ya que ha participado en varias ediciones y que ha animado a todas las personas mayores a participar en este concurso literario.

María Gil ha destacado que desde el Ayuntamiento, se sigue apostando por la cultura, por los mayores y por de hacer de Albacete una ciudad amable donde se pueda disfrutar de una atractiva oferta cultural y de ocio “que anime a todos a participar y a compartir la riqueza que cada uno puede aportar, porque al fin y al cabo, eso es lo que realmente hace ciudad, apostar por la diversidad”.

La edil ha informado que a través de la Concejalía de Mayores se viene realizando desde hace 16 años este Certamen Literario, con las modalidades de prosa y poesía y en esta ocasión, a propuesta del de personas Mayores, será enmarcado en torno a la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril.

María Gil ha explicado que este certamen está dirigido a personas mayores de 60 años, nacidas o residentes en CLM a las que les guste leer y escribir poesía o prosa y quieran exponer o concursar con sus propias creaciones. De esta manera podrán presentar sus trabajos, en una de las dos modalidades, siendo el tema libre, hasta el próximo día 20 de marzo, bien presencialmente en el Ayuntamiento de Albacete o bien por correo postal.

Posteriormente, el Jurado, designado por el Ayuntamiento, y compuesto por personas expertas en la materia y también por una persona representante de la comisión de asuntos sociales, deliberará sobre los trabajos recibidos y se seleccionarán, un primer premio valorado en 150 euros, un segundo premio dotado con 100 euros y un tercer premio para un autor o autora que no haya sido premiado en ediciones anteriores de este certamen dotado con 100 euros.