El trabajo es, en palabras de su autor, un “recorrido por las principales calles de Albacete, mediante cinco fotografías artísticas en paisajes urbanos lluviosos, en donde las gotas de agua se vuelven el elemento principal de la composición, ya que difuminan los colores y crean una iluminación difusa, que hace creer al espectador que está viendo un óleo impresionista, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete.

Al certamen se han presentado 43 colecciones, con un total de 204 fotografías. Los premios que se han entregado ha sido el Primer Premio a la mejor colección, dotado con 1.200 euros, que lo ha recibido el trabajo titulado ‘Albacete Impresionista’ de César Dussac.

El Segundo Premio, dotado con 750 euros, lo ha recibido el trabajo titulado ‘Campeador’, de Vicente Guill; el Tercer Premio, dotado con 500 euros, al trabajo titulado ‘La Gran Cena’ de ; y La Mejor colección sobre Artes y Tradiciones Populares, dotado con 450 euros, al trabajo titulado ‘Manchegas’ de .

El Accésit a colección completa, dotado con 300 euros a la colección completa, lo ha recibido el trabajo titulado ‘Aristas’, de ; el Accésit a foto individual, dotado con 100 euros, lo ha recibido la foto Flamencos, de ; el Accésit a foto individual, dotado con 100 euros, a la foto Aldetalle5blan, de ; y el Accésit a foto individual, dotado con 100 euro, se lo han dado a la foto Catedral de .

El jurado estuvo presidido por , en representación del Diputado de Educación y Cultura, y como vocales lo compusieron la profesora de fotografía de la Escuela de de Albacete, ; , como fotógrafo de reconocido prestigio; como representante de la y como técnico de Cultura de Diputación.

Los trabajos premiados se convertirán en una exposición que tendrá carácter itinerante y que contará con la edición de unos mil catálogos, que se distribuirán por Universidades Populares, Bibliotecas, Centros Culturales, Asociaciones Culturales, entre otros, de Albacete y su provincia.

La primera exposición se realizará en el mes de abril del próximo año en el y la entrega de premios, la harán como ya es tradicional, en el estand de Diputación, durante la Feria de Albacete.

El objetivo de este certamen de fotografía, según la Diputación, es premiar la labor de los fotógrafos, que con sus cámaras testimonian y renuevan la visión de la provincia y la dan a conocer, pues “difícilmente se puede amar lo que no se conoce”.