La Fundación Universidad San Pablo CEU va a organizar en las ciudades de Talavera de la Reina y Albacete sendos congresos nacionales para tratar de fomentar la asistencia de los jóvenes a las plazas de toros.

En rueda de prensa, el presidente de los premios nacionales de tauromaquia ‘Joaquín Vidal’, ha señalado que se trata de intentar dar un paso adelante analizando los motivos por qué la gente joven “no termina de asistir a los festejos taurinos”.

Así, ha explicado que solo el 15 por ciento de los jóvenes menores de 25 años acude a una corrida de toros, mientras que este porcentaje no es así en espectáculos de recortadores.

“No existe regeneración y hay que regenerar la fiesta. Por eso queremos sentar a los sectores implicados para ver cómo podemos reactivar esto e incentivar la asistencia de la gente joven a los toros”, ha precisado.

A su juicio, falta marketing, y por ello desde el CEU van a aportar su granito de arena en estos congresos que se celebrarían, en Albacete en febrero y en octubre en Talavera.

III CIRCULO TAURINO CEU EN DEFENSA DE LA FIESTA

De otro lado, el CEU ha dado a conocer la celebración el próximo 25 de mayo en el centro de amigos de Talavera del III Círculo Taurino en Defensa de la Fiesta Nacional.

En rueda de prensa, el director General de la , , ha dicho que por tercer año consecutivo se darán cita expertos y profesionales del mundo del toro, para abordar todas las cuestiones relacionadas con la fiesta.

El programa contempla una mesa redonda y una conferencia que pronunciará el torero , bajo el título ‘Alma de Torero’.

Finalmente el concejal de Cultura y Festejos, , ha valorado esta iniciativa por la que se van a unir las dos ciudades con mayor número de habitantes de la región, para fomentar el mundo del toro.