Charla – coloquio acerca de la discriminación de las mujeres en el deporte y especialmente, en el fútbol.

Este martes, 12 de marzo, a las 19:00 horas, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se celebrará, en la Sala Pepe Isbert (Teatro Circo), una charla – coloquio en el que participarán actrices de la obra “Playoff” con jugadoras del Albacete Balompié.

La actividad, dirigida al público en general y a los jóvenes, en particular, está organizada por Cultural Albacete y es de entrada libre. La presenta, hoy lunes, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Paz, la obra “Playoff” y aprovecha su presencia en Albacete para tratar el tema de la discriminación de las mujeres en el deporte, especialmente en el fútbol.

LA JOVEN COMPAÑÍA

La principal herramienta con la que cuenta la Fundación Teatro Joven para el empleo juvenil y la formación en valores es La Joven Compañía, única compañía teatral profesional juvenil en España y una de las pocas existentes en Europa. La sede de la Joven Compañía está en donde más de 20.000 jóvenes asisten a las funciones y coloquios. Sus espectáculos están dirigidos tanto a público general como a un público joven.

¿qué es Playoff”?

Tragicomedia que transcurre en el vestuario de un equipo de fútbol femenino. La obra reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz. La obra ha sido escrita por Marta Buchaca para La Joven Compañía, dirigida por José Luis Arellano García y está interpretada por Raquel Arroyo, Cristina Bertol, Neus Cortés, Ana Escriu, , Cris Gallego, , y Cristina Varona.