Este viernes día 2 de octubre a las 20:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura ‘D. Juan Mauel’, la Asociación de Mujeres en Igualdad de La Roda ha organizado una charla sobre “Santa Teresa de Jesús, una mujer avanzada a su tiempo”, en el marco de la conmemoración en 2015 del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

La misma correrá a cargo de Marciana Molina López.

Una rodense que ha destacado en los campos de sociología, teología y ciencias de la salud, contando en su haber con títulos académicos como Máster en “Cultura Mediterránea”, Doctorado en “Sociología”, Licenciatura en “Ciencias Religiosas y Catequéticas”, Diplomatura en “Teología” y Diplomatura en “Ciencias de la Enfermería”, entre muchos aspectos de su vida académica.

Cabe resaltar su trabajo como profesora de “Religión y Moral Cristiana” en Enseñanza Secundaria y Bachillerato en la Diócesis de Orihuela-Alicante y profesora de “Ética de los Cuidados” en Universidad de Alicante y Huelva. Además, es miembro de la Asociación Mujeres Teólogas de España.

En el ámbito sanitario, es profesora de “Cuidados Terminales” en Universidad de Alicante, ha sido enfermera en los Hospitales de Suiza, Comunal de Montreux y Universitario de Ginebra, así como lo fue durante varios años en diferentes hospitales de España.

Cuenta en su haber con numerosas publicaciones editoriales como autora. Unos ejemplos son sus poemarios, Otra mirada en las Aulas, Alma de Luminaria y Desde el Corazón, este último junto a Paquita Ruipérez Pérez, dedicado a la Virgen de los Remedios.