La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha detallado este miércoles que las charlas TEDxPlazaDelAltozano, que tendrán lugar el próximo sábado 20 de enero, llegarán a la ciudad con nueve testimonios sobre ideas innovadoras.

De esta forma lo ha hecho saber la concejal durante la rueda de prensa de presentación del evento en la que ha estado acompañada por las organizadoras del evento, y , la representante del , patrocinador de las charlas, Leire Vallés, y uno de los ponentes de esta segunda edición, Germán Scasso.

La edil ha indicado que esta segunda edición tendrá lugar en el Teatro Circo de Albacete el próximo sábado en horario de 16:00 a 21:00 horas con el formato habitual de charlas de, aproximadamente, 18 minutos que se compartirán tiempo después en el canal de ‘TEDxTalks’.

Como ha explicado la responsable municipal, el objetivo de estas charlas es promover el debate social y compartir ideas valiosas bajo el lema ‘Luchando contra molinos de viento’, en concreto, ideas que hablarán sobre nuevas tecnologías, migraciones, neuromarketing, activismo social, educación, miedos y diversas luchas entre otros temas.

Desde el Ayuntamiento, según ha afirmado la concejal, se apoya esta iniciativa por segundo año consecutivo, apostando por un evento que se consolida en la ciudad y que pone a Albacete en el mapa mundial de estas conferencias.

De igual forma, Rosa González de la Aleja ha desglosado la lista de nueve ponentes que han sido elegidos entre los cerca de 50 candidatos que presentaron sus opciones a participar en las charlas, son: German Scassó, , y , , , Jose Luis Crespo, , Francisco Javier García Castaño y Antonio Domingo Ruiz.

Por último, la titular de Promoción Económica ha mostrado su satisfacción porque Albacete acoja, una edición más, este evento, que hace que nuestra ciudad entre en el selecto club de lugares en los que las charlas TEDx tienen lugar, más si cabe con el extenso e importante elenco de participantes que expondrán sus ideas el próximo sábado 20 de enero.