A la proyección han asistido la directora del , ; Mabel Lozano, el delegado de la Junta en Albacete, ; el director provincial de Educación, y Deporte, ; la directora provincial del , , y representantes de otras instituciones locales y provinciales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De este modo, y según ha señalado la directora del la Mujer, la proyección “forma parte de una estrategia de concienciación y sensibilización contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres”.

Martínez ha recordado que la trata de mujeres y la prostitución “son formas de esclavitud”, y ha incidido sobre la necesidad de “concienciar a la población juvenil sobre las consecuencias de estas formas de violencia y desigualdad y para erradicar la captación de víctimas de las mafias en redes internacionales para estos fines”.

“Detrás de la prostitución hay un sistema de coacción, de explotación y de engaño que no se debería permitir”, ha apuntado. Además, ha incidido en que ante estas desigualdades sociales, como es el caso de la trata, “las mujeres deben estar empoderadas y forzar lazos de unidad”.

En cuanto a los hombres, ha hecho público un dato del (CSI) que refleja que un 40 por ciento de los varones en España ha admitido haber acudido a los servicios de mujeres prostituidas, aumentando cada año la demanda proveniente de chicos jóvenes de entre 16 y 35 años, al tiempo que ha pedido “una reflexión sobre el modelo de convivencia y las relaciones afectivo-sexuales”.

El inició el pasado jueves, 28 de enero, esta campaña dirigida a los alumnos de institutos de la comunidad autónoma para explicarles a través de ‘Chicas nuevas 24 horas’, nominado a los Premios Goya en la categoría de Documental, la trata de mujeres.