El Claustro de acogerá desde este jueves la cuarta edición de su Festival de Jazz, un evento por el que han pasado ya más de 30 músicos locales, nacionales e internacionales, representando a los estilos más variados del panorama jazzístico. La programación de esta edición era presentada en la mañana de este martes en la Diputación de Albacete por el diputado provincial Luis Miguel Atiénzar, el alcalde de Chinchilla, ; el concejal de cultura del municipio, ; y el director artístico del festival, .

Atiénzar destacó el “marco incomparable” en el que se desarrrollan las actuaciones y agradeció al ayuntamiento chinchillano “la iniciativa y el impulso que le han dado a este festival, que ya se ha convertido en una referencia cultural y turística en esta provincia, también al conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales que la hacen posible y, como es habitual en estos casos, al conjunto de colaboradores y patrocinadores que han confiado en este evento”. El diputado consideró que se trata de un “orgullo” para la institución provincial “el que municipios como Chinchilla continúen enarbolando la bandera de la cultura como fórmula para atraer visitantes a esta provincia y he de decir que, en este caso, lo hacen con el esfuerzo y la calidad suficiente para lograrlo”.

En la misma línea, el alcalde de Chinchilla resaltó la intención del consistorio “de consolidar este festival, que queremos que sea una referencia en cuanto a actos culturales y que sirva para que los visitantes puedan conocer también el municipio”. Por su parte, el concejal de Cultura subrayó que se trata de un evento “llamativo” en el que chinchillanos y chinchillanas, así como aficionados venidos de otros puntos de la provincia, “pueden disfrutar de la música y de Chinchilla”.

Programación.

Fue el director artísitico el encargado de trasladar la programación prevista para esta edición de un festival que apuesta por la variedad de estilos que se relacionan con el jazz y que comienza el jueves 7, a modo de presentación, con un espectáculo sorprendente que conjuga humor y música, “Jazztoy Aquí”, del músico-humorista albaceteño . arranque servirá para presentar a la para el Desarrollo, que está impulsando proyectos de desarrollo del tejido social y económico de Burkina Faso, y que colaborará en ofrecer una pequeña muestra de música tradicional africana.

Los conciertos del viernes 8 de julio están protagonizados por dos grupos nacionales de estilos totalmente distintos: October Equus Quartet (Jazz-Rock Progresivo desde ); y Aguardiente Swing Trío (Swing-Jazz Manouche, de ).

La entrada para el espectáculo del jueves es libre, mientras que para el viernes el precio estipulado es de 12 euros. Se puede encontrar más información sobre el festival en la página web www.jazzchinchilla.es.