La Semana Santa de Chinchilla, de Interés Turístico Regional, supone todo un aliciente para una población que en estas fechas duplica su población y que se vuelca con la Semana Santa, acaparando el interés de cientos de turistas llegados de toda España.

Los actos de Semana Santa comienzan el próximo viernes, día 6, con el solemne Besapiés a Nuestro Padre en la Iglesia de , y a partir de esta fecha se suceden una serie de actos como son el XI Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, la VIII Tamborada Infantil o las procesiones de singular belleza, que cambian la fisonomía de Chinchilla hasta el día 5 de abril, con la Procesión del Resucitado.

Todos los actos previstos se pueden consultar en la página http://www.www.semanasantachinchilla.com

La revista contiene 40 páginas a todo color que se puede comprar al módico precio de 2 euros en los comercios de Chinchilla y en cuanto al cartel, es una fotografía del Ecce Homo en la subida a la Torre de la Iglesia. “Un cartel impresionante, del que se van a repartir 300 ejemplares”, señaló el presidente de la junta de cofradías.

El pregón de la Semana Santa será , hijo del médico que ejerció en Chinchilla y que fue partícipe directo del impulso a las cofradías del municipio. Será el 28 de marzo, sábado, en el Teatro Auditorio Municipal.