El diputado provincial de Cultura ha calificado la Semana Santa de como una de las más importantes de la provincia, recordando que ya disfruta de la calificación de Fiesta de Interés Turístico Regional y que cuanta con todo el apoyo institucional de la Diputación para su declaración como fiesta de interés turístico nacional.

González destacó el atractivo turístico que supone para la provincia las celebraciones de la Semana Santa en algunos municipios, porque subrayó que estas fiestas no solo son un acto de fe, sino también una manifestación popular de la tradición y una expresión cultural, invitando a todos los ciudadanos de la provincia a asistir.

El presidente de la Junta de Cofradías, Diego Gómez, explicó que el cartel de la Semana Santa de Chinchilla de este año tiene como figura central a San Pedro y alrededor de él, se reflejan varios motivos en alusión a la religiosidad chinchillana como la o el Cristo de .

Entre las novedades que la celebración tendrá este año, el presidente de la Junta de Cofradías informó que por primera vez se va a dramatizar la Pasión de Jesús con música en directo con la colaboración del grupo local de teatro aficionado y que se representará en dos sesiones el 5 y el 6 de marzo.

Asimismo también hizo referencia en el apartado de las novedades a la creación de una , que tendrá carácter anual y que este año contará con tres días de duración, cuyo objetivo es explicar la historia de la Semana Santa Chinchillana; la organización de una exposición fotográfica y la Sepultura del Señor al finalizar la procesión del Santo Encierro aprovechando una cripta existente en la Iglesia, un acto, del que dijo será corto pero muy intenso.

Para finalizar el alcalde de Chinchilla, , ha invitado a toda la provincia a acercarse durante esos días al municipio, al ser unas fechas muy especiales donde se mezcla la tradición, la fe y la cultura.