El ciclista , dentro de su reto “PedaleEMmos por ellos”, pasó por , en el recorrido que cubría las localidades de y , con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la esclerosis múltiple.

El ciclista, natural de Puertollano y residente en Reus, ha llevado a cabo el reto de recorre en bicicleta sin descanso el trayecto entre Reus y Puertollano, unos 680 km en 30 horas, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación El Reto por la enfermedad de Esclerosis Múltiple, ayudando a las personas que padecen la enfermedad de la esclerosis múltiple, a través de la Fundación Iidibell centro de investigación y el .

Tras pasar por Utiel e Iniesta, José María Moya llegó a Villarrobledo, acompañado en un tramo de su recorrido por ciclistas de los diferentes clubes de Villarrobledo, que quisieron mostrarle su apoyo en el reto que se había marcado, acompañándole desde la población conquense de Vara de rey hasta su llegada a Villarrobledo.

En la parada realizada en nuestra localidad fue recibido por los concejales y , quienes alabaron la iniciativa llevada a cabo por José María Moya, que cobra más valor teniendo en cuenta que no es ciclista profesional.

José María Moya explicaba que vive personalmente muy de cerca el día a día de la esclerosis múltiple, ya que su mujer padece esta enfermedad neurológica, desmielinizante y crónica desde hace 19 años, constituyendo la segunda causa de discapacidad en la población joven cuya causa es desconocida, y que se estima la existencia de más de 45.000 personas en España.

El concejal Germán Nieves destacaba que Villarrobledo es un pueblo solidario, con muchos colectivos socio sanitarios, y que en este caso el , junto con miembros de otros clubes ciclistas de la localidad, ha querido sumarse a la causa de José María Moya, acompañándole un tramo de su ruta, algo que él agradecía enormemente, en su objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y aquellos que la padecen.

Después continuará hasta , , Ciudad Real y finalizando en la madrugada del domingo en Puertollano.