Concretamente, el día 2 de mayo actuarán el , compuesto por soprano y piano, que interpretarán obras de Mozart y ; el Quinteto de viento madera Divertimenti, compuesto por flauta travesera, oboe, clarinete, fagot y trompa, que interpretarán obras de y ; y el Trío Unterhaltsam, compuesto soprano, clarinete y piano, que interpretarán obras de Purcell, Schubert, Saint-Saëns, , Liszt y . El profesor encargado de la tutela de estos grupos es , según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El primer concierto del Ciclo de Música de Cámara del destaca por la expresividad de las obras propuestas, que llegan a su máximo esplendor con el color de las voces de las dos sopranos. A ello se suman las posibilidades sonoras que ofrece la clásica formación del quinteto de viento madera.

Ya en la sesión del 3 de mayo, actuarán los siguientes el Cuarteto de cuerda con piano Scordatura, compuesto por dos violines, viola y violonchelo, que interpretarán obras de Beethoven, y ; y el Quinteto de viento con piano Aula 15, compuesto por flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, trompa y piano, que interpretarán obras de Mozart, y Vicent D’Indy. El profesor encargado de la tutela de estos grupos es .

En este segundo concierto del Ciclo, los alumnos del Real Conservatorio proponen un concierto por medio de las dos formaciones instrumentales más representativas en el repertorio de la Música de Cámara, como son el cuarteto de cuerdas y el quinteto de viento, a las que se les incorpora la versatilidad y posibilidades tímbricas del piano, con un repertorio ecléctico y variado para todos los públicos.