Así lo han indicado el alcalde de El Bonillo, ; la concejal de Cultura y Diputada Provincial, y los párrocos y Juan Molina Ródenas, durante la presentación de este ciclo.

La presentación coincide con la conmemoración del XV aniversario de la restauración del órgano de El Bonillo, que finalizó en 2004 y que fue financiada con fondos del Ayuntamiento de El Bonillo, Diputación Provincial de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y Junta Parroquial, superando los 75.000 euros el coste de la mencionada restauración.

El órgano data de finales del siglo XVIII, siendo restaurado por el prestigioso organero francés , ayudado por y , tras dos años de trabajo que concluyeron en 2004, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer concierto tendrá lugar este domingo 22 de septiembre a las 20.00 horas, habiendo sido invitado para esta ocasión el Trío Sekrets compuesto por la soprano , el flautista traverso y el organista , que incluirán en su repertorio varias obras dedicadas a mujeres compositoras del barroco.

Los conciertos continuarán el 19 de octubre a cargo de y el 16 de noviembre con . El 23 de noviembre, con motivo del Día de la Música, la Banda Municipal de Música junto con el Orfeón de Castilla-la Mancha interpretarán ‘La Música de Banda en el entorno del órgano histórico’.

El 15 de diciembre intervendrá María , el 18 de enero y finalmente el 15 de febrero repetirá Mª , cerrándose esta primera edición que nace con la vocación de continuidad en la programación cultural anual del municipio.