Así lo ha argumentado la diputada de Deportes, , durante la presentación de una velada deportiva en la que, por primera vez en la historia, la provincia de Albacete acogerá la disputa de un cinturón oficial.

“Estamos muy orgullosos de participar en el combate que decidirá al nuevo dueño del cinturón de España profesional de de la categoría wélter”, ha comentado Leal explicando que se trata de un título oficial que cuenta con la homologación del y poniendo en valor que este deporte salga de la capital y llegue también a otros puntos de la provincia.

Asimismo, ha explicado que durante la velada “también podremos disfrutar de dos combates de kick boxing, y de boxeo donde se enfrentarán Lokito y Abdessamad Nechchad, disciplina en la que también podremos ver a Farlin Condori, y a los albaceteños , y Álex Muñoz”.

Leal ha destacado que “serán los locales quienes se encarguen de abrir la velada”, y ha apuntado que la cita es mañana, sábado 27 de abril, a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Virgen del de Casas de .

Junto a Leal han comparecido: , en representación del Figh Club Albacete; , campeón de España de Muay Thai y , de Nak Associated, promotora de la velada.

Todos ellos se han mostrado profundamente agradecidos por el apoyo que la institución provincial les presta y han subrayado la importancia de que, gracias al mismo, la disputa de un título nacional se vaya a producir en Albacete.

Además, Valero ha incidido en el apoyo que los deportes de contacto reciben por parte del público, señalando que las localidades están agotadas y agradeciendo la valoración de los albaceteños y albaceteñas del esfuerzo realizado por los organizadores para traer a Albacete “eventos nunca vistos hasta la fecha”. Asimismo ha subrayado la importancia que supone para la provincia contar con un deportista con peso a nivel internacional como es Juan Salmerón.

Por su parte, Juan Salmerón, ha asegurado estar concentrado en el combate; cita para la que ha recocido que pondrá todo de su parte “para que el cinturón se quede en la provincia”.

Cerrando la presentación, Rafi Zouheir. El responsable de Nak Associated, ha recordado que el boxeo se sustenta en valores como “humildad, respeto y sacrificio” y ha destacado el trabajo de todas las personas que participa en el proyecto.