El acto de presentación ha contado también con la asistencia del presidente de la Diputación de Albacete, , la vicepresidenta de la Cortes, , el delegado provincial de Agricultura, Ramón Saéz, y los representantes de las 43 figuras de calidad y Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha.

Los Premios Gran Selección alcanzan su trigésima edición, consolidándose como los “más antiguos de Castilla-La Mancha”, y reconociendo el trabajo de agricultores, ganaderos y empresas que, en palabras de Martínez Arroyo, “son nuestra mejor carta de presentación. Las 43 figuras de calidad nos sirven para llegar a los consumidores y dar a conocer el nombre de Castilla-La Mancha por todo el país”.

558 muestras se han presentado a la XXX edición de los Premios Gran Selección

Los Premios Gran Selección reconocerán al mejor Vino del año de la región, que cuenta con 9 denominaciones de origen; el mejor Aceite de , que cuenta con 4 denominaciones de origen, el mejor Queso Manchego; la mejor Miel de la Alcarria; el mejor Azafrán de la Mancha; el mejor Jamón Serrano; la Berenjena de Almagro, el Melón de La Mancha; el Ajo Morado de Las Pedroñeras; el Cordero Manchego; el Pan de Cruz de Ciudad real; y los mejores productos elaborados procedentes de la caza. Además, como ha recordado el consejero, se reconocerá al Mejor Producto Ecológico de Castilla-La Mancha, un premio que fue impulsado en 2018 con el objetivo de “dar a conocer las mejores elaboraciones y producciones ecológicas”.

En definitiva, según Martínez Arroyo, “reconocen la mejor materia prima que tenemos en la región”, y ha anunciado que, tras la entrega de los reconocimientos, el Gobierno regional impulsará una campaña promocional para darlos a conocer. El consejero ha señalado que se han presentado a esta convocatoria 558 muestras de diferentes empresas regionales, 426 de ellas, bodegas.

Martínez Arroyo anima a las figuras de calidad de Castilla-La Mancha a incorporarse a la

Por último, Martínez Arroyo ha destacado que los productos agroalimentarios de la región con marca de calidad “responden a los patrones de consumo de la Dieta Mediterránea”, cuya Fundación preside el propio consejero, que ha animado a los representantes de las figuras de calidad de Castilla-La Mancha a incorporarse al patronato ya que “llevar la palabra Dieta Mediterránea en sus productos, vale mucho”.