El Círculo de Podemos en Albacete se reunía, este miércoles, en asamblea ordinaria. En dicha asamblea se trataron diversos temas, entre ellos la adhesión a los diversos recursos presentados por varios colectivos, como la Red Feminista, Europa Laica, CGT, Acción en Red y el Grupo Municipal Unidas Podemos, además de varias personas a título individual.

Tras un corto debate en el cual quedó claro que las personas del Círculo comparten la preocupación social ante la intención del equipo de gobierno de Ciudadanos y PSOE, de ceder gratuitamente y sin límite de tiempo, un terreno público al Obispado. Dicho terreno tiene un valor catastral de 1.100.000 euros, con lo cual el valor de mercado será muy superior a esa cifra. Y el Ayuntamiento de Albacete no está sobrado de dinero ni de suelo público.

Nos parece especialmente grave que el PSOE, partido que ha estado en contra de cesiones similares (caso de en 2018) no se haya pronunciado, ni a favor ni en contra, de este edicto de alcaldía.

También queremos dejar muy claro que no estamos en contra de la construcción de templos, sea cual fuere su confesión. No obstante, siempre estaremos en contra de regalar el patrimonio de todas las personas de nuestro municipio a cualquier religión.

Sería mucho más positivo y acorde a la ley usar el suelo público para construir centros socioculturales, escuelas infantiles municipales, polideportivos, residencias para mayores, parques y un largo etcétera de servicios que estarían disponibles para toda la ciudadanía y no solo para los feligreses de una o otra creencia religiosa.

La votación de presentar un recurso como Círculo Podemos Albacete salió adelante por unanimidad y dicho recurso acaba de ser presentado en el Registro del Ayuntamiento de Albacete.