Este miércoles, 22 de marzo, Mateos, Obispo de Albacete, celebrará 25 años de ministerio episcopal. Lo que supone un motivo importante para dar a Dios por las múltiples gracias que en su persona nos concede, tenerlo presente en nuestras oraciones, así como expresarle personalmente nuestro reconocimiento y gratitud.

Para expresarle de manera diocesana nuestro agradecimiento celebraremos una Eucaristía de Acción de Gracias en la S.I. Catedral, a las 12 de la mañana del miércoles 22 de marzo, día del Aniversario de la Ordenación Episcopal.

Toda la comunidad diocesana está invitada a participar en esta efeméride. Sin lugar a dudas será un momento muy emotivo para el Obispo de Albacete, , que guardará humildemente en su corazón.

Asistencia

La celebración es abierta a todos los fieles que quieran asistir. Entre los que han confirmado la asistencia hay más de 100 sacerdotes y los siguientes obispos: D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de , Primado de España. D. Jesús Murgui Soriano, Obispo de -. D. Atilano Rodríguez Martínez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara. D. José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de . D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-. D. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Ciudad Real. D. Victorio Oliver Domingo, Obispo emérito de -Alicante. , Obispo Auxiliar de .

La diócesis de origen de Mons. Benavente está representada por D. Francisco Rico Bayo, Administrador Diocesano de Plasencia.

Biografía

Mons. D. nació el 3 de enero de 1943 en Malpartida de Plasencia, provincia de Cáceres y diócesis de Plasencia.

Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Plasencia y fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1966. Es Graduado Social por la (1971).

Comenzó su ministerio sacerdotal en el pueblo salmantino de Béjar, donde fue coadjutor, de 1966 a 1972, y luego párroco, de 1973 a 1979, de la Parroquia de Bautista. Desde 1979 a 1982 fue Rector del Seminario de Plasencia y Delegado entre 1982 y 1990.

Este último año fue nombrado Vicario General de la diócesis, cargo que desempeñó hasta su nombramiento episcopal. El 22 de marzo de 1992 fue ordenado Obispo en Coria. Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres hasta diciembre de 2006.

El 16 de octubre de 2006 fue nombrado Obispo de Albacete. Tomó posesión en la el día 16 de diciembre de 2006.

Dentro de la Conferencia Episcopal Española, ha desempeñado el cargo de Presidente de la Comisión (1999-2005 y 2011-2017) y miembro de la Comisión de Pastoral Social.