La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, , ha reclamado al y al que dejen de decir quién presupuestó más y quién menos para la autovía Albacete-Linares y “que la pongan en marcha de una vez”. Rubio ha recordado que ambos partidos han tenido la posibilidad de demostrar su compromiso con la provincia de Albacete durante 24 años y ninguno ha sido capaz de tomar las decisiones cuando han tenido las herramientas en sus manos.

Rubio ha lamentado que durante cuatro años los partidos de la vieja política hayan estado en silencio y se acuerden de la autovía justo cuando quedan cinco meses para las elecciones. “Ciudadanos presentó una moción en Diputación para que se avanzarán en 2016 y a pesar de haber sido aprobada por unanimidad nadie hizo nada”, ha recordado la diputada provincial. Fue en el Pleno de octubre, con un gobierno autonómico del Partido Socialista y uno nacional del Partido Popular.

Rubio ha cuestionado que Partido Popular y Partido Socialista hacen lo mismo, cada vez que se acercan elecciones aparece una partida en los presupuestos, y jamás se ejecuta. “Es evidente que durante 24 años han tenido posibilidad de hacer 90 Kilómetros. Lo que no es tan evidente es que hayan tenido interés”, ha indicado Rubio.

La autovía que debería unir Albacete con Linares, se plantea sobre el desdoblamiento de la carretera nacional 322, actualmente saturada de camiones y una de las que más riesgo de accidentes tiene. “Los pueblos más afectados por este olvido selectivo y recurrente son Balazote, Villapalacios, Reolid y Alcaráz”, ha concluido Rubio que ha pedido que no vuelva a repetirse esta situación.